Cada una de estas especies también posee la habilidad de aprender a pronunciar nuevos sonidos únicos a lo largo de sus vidas, un talento raro que los elefantes también poseen.
WASHINGTON (AP) —POR: CHRISTINA LARSON – Los elefantes africanos se llaman unos a otros y responden a nombres individuales, algo que pocas especies de animales salvajes hacen, según una nueva investigación publicada el lunes.
Los nombres son una parte de los murmullos bajos de los elefantes que pueden escuchar a largas distancias a través de la sabana. Los científicos creen que los animales con estructuras sociales complejas y grupos familiares que se separan y se reúnen pueden ser más propensos a usar nombres individuales.
“Si estás cuidando a una familia grande, tienes que poder decir, ‘¡Oye, Virginia, ven aquí!’”, dijo el ecólogo de la Universidad de Duke, Stuart Pimm, quien no participó en el estudio.
Es extremadamente raro que los animales salvajes se llamen unos a otros por nombres únicos. Los humanos tenemos nombres, por supuesto, y nuestros perros vienen cuando se les llama por su nombre. Los delfines bebés inventan sus propios nombres, llamados silbidos distintivos, y los loros también pueden usar nombres.