A pesar de que el proco se reanudó normalmente esta semana, aparece una nueva solicitud e aplazamiento por parte del señalado.
El Director de la Cárcel y Penitenciaria de Media y Mínima Seguridad para Miembros de la Fuerza Pública Facatativá, Mayor German Andrés Bernal, dio a conocer un documento manuscrito a través del cual el propio señalado presunto responsable de haber accionado el arma que apagó la vida del joven Santiago Murillo solicita aplazamiento de la audiencia que se programó para el próximo lunes 4 de Abril.
El acusado, sustenta su petición de aplazamiento, «En aras de salvaguardar mis derechos al debido proceso y a la defensa» indicando que necesita tiempo para conocer de forma mas detallada los aspectos relacionados con su defensa y asesorarse para lo que resta del proceso.
Añade así mismo que su interés no es alargar el proceso sino prepararse mejor para enfrentar las decisiones adoptadas el pasado jueves 31 de marzo por parte de la Fiscalía al suprimir la presentación de unos testigos.
Las reacciones de inconformidad no se han hecho esperar por parte de familiares, amigos y la defensa de los papás de Santiago, quienes creen que se insiste en dilatar el proceso.