Casi 5 mil millones de pesos están “embolatados” en manos de interventores y contratistas de lo que el concejal Jorge Bolívar calificó como el “puente invisible de la 60”.
El concejal Bolívar explicó en detalle que se giraron casi 5 mil millones de pesos a contratistas e interventores y que esos dineros no han sido devueltos. “Y la tercera conclusión es que les he demostrado hoy acá que en la plata del puente de la 60 se han girado la suma de 4 mil 878 millones de pesos, al interventor se le ha girado la suma de 1.928 millones de pesos y al contratista se le ha girado la suma de 2.950 millones de pesos”.
Bolívar prosiguió diciendo: “Plata que según certificación de la Secretaría de Hacienda del Municipio no ha sido devuelta al municipio. Así es que no, no le digan mentiras a los ibaguereños; diciendo que no se ha perdido un peso del puente de la 60. Hoy les he demostrado que casi 5 mil millones de pesos se le giraron a interventor y a contratista y que según certificado de la Secretaría de Hacienda esa plata no se ha devuelto al municipio al día de hoy”, reveló Jorge Bolívar.
El concejal Ibaguereño fue enfático en advertir que una cosa es la sanción económica a contratistas e interventores de 3 mil millones de pesos y otra cosa son los 5 mil millones de los anticipos. Todos esos recursos deben retornar esos al fisco municipal y hasta ahora no los han devuelto.