A través de los presupuestos participativos, se logra esta inversión de la Alcaldía de Ibagué, para fortalecer la cultura del sector.
La Alcaldía de Ibagué entregó 51 instrumentos musicales y 14 ajuares a Asojuntas de la comuna 8 para fortalecer la cultura y promover los espacios de formación musical en los niños y jóvenes de este sector.
”Haremos el acompañamiento correspondiente para las capacitaciones y clases beneficiando a los jóvenes, niños y población general de esta comunidad”, informó Mauricio Hernández, secretario de Cultura.
A través de los Presupuestos Participativos, se permite a la ciudadanía decidir sobre la inversión de recursos públicos. De esta manera, se fortalecen los espacios culturales para alejar a los menores del flagelo de las drogas y la violencia.
”Este es un aporte muy significativo para que los muchachos de esta comuna tengan otros escenarios y espacios donde puedan articular su tiempo libre con el desarrollo de nuevas habilidades para el futuro”, explicó Juan Pablo Yáñez, director de Planeación.