George Russell obtuvo una impresionante victoria en el Gran Premio de Bélgica después de una audaz llamada de estrategia y una emocionante persecución de su compañero de equipo de Mercedes Lewis Hamilton en las últimas etapas de la carrera.
Charles Leclerc había hecho un buen comienzo desde la pole position para liderar inicialmente, antes de ser superado por Hamilton en dos vueltas. A partir de ahí, el siete veces campeón del mundo parecía fuerte en una pista en la que ha sido victorioso en cuatro ocasiones anteriores.
Mientras que la mayor parte del campo optó por una carrera de dos paradas, Russell hizo una apuesta al hacer solo una visita a los boxes en la vuelta 10 de 44, lo que significa que estaba tratando de cuidar sus envejecidos neumáticos duros cuando el Gran Premio entró en sus etapas finales.
Hamilton había cerrado justo en la parte trasera de su compañero de equipo en las últimas vueltas y, a pesar de estar agonizantemente cerca, el británico no pudo encontrar una manera de superar a Russell, que cruzó la línea solo medio segundo por delante para obtener la tercera victoria en la F1 de su carrera.
Detrás del Mercedes uno-dos, Oscar Piastri se abrió camino hacia adelante para reclamar el tercer lugar para McLaren, mientras que Charles Leclerc fue cuarto en el Ferrari y Max Verstappen se recuperó de su inicio en P11 para poner a su Red Bull en el quinto lugar.
A pesar de acercarse a Verstappen, Lando Norris tuvo que conformarse con el sexto lugar en lo que a veces parecía ser un día difícil para el hombre de McLaren, y su ex compañero de equipo Carlos Sainz se quedó sentado con el séptimo lugar para Ferrari.
Sergio Pérez de Red Bull terminó el día en P8, después de haber sido superado por Sainz en las últimas etapas en medio de una presión continua en torno al lugar del mexicano en el equipo.
La F1 se embarcará ahora en sus tradicionales vacaciones de verano antes de regresar para el Gran Premio de Holanda del 23 al 25 de agosto.