Kellie Harrington, representante de Irlanda y campeona olímpica de Tokio 2020, será la siguiente rival de Angie en París 2024.
En un combate de alto desgaste, pero con gran precisión e inteligencia, la boxeadora colombiana Angie Valdés consiguió su cupo a los cuartos de final, de los 60 kilogramos, al vencer por decisión divida de los jueces (3 – 2) a la representante de Kosovo, Donjeta Sadiku, durante la tarde de este lunes 29 de julio, el North París Arena.
Con la campanada inicial, Angie salió al ring con actitud de ganar, proponiendo un combate bastante activo y realizando golpes técnicos y precisos que su rival no pudo responder. La agilidad de la colombiana también fue fundamental, pues consiguió esquivar varios golpes de Donjeta y tras el final la dejaba como ganadora del primer asalto con el 4 – 1 tras los votos de los jueces.
El segundo round fue similar al primero, la principal diferencia radicó en que la representante de Kosovo se notaba más cansada y más errática. Donjeta llevaba a Valdés hacia las cuerdas y la abrazaba para contrarrestar sus fuertes golpes. Nuevamente, aunque con menor claridad, la colombiana ganaba el segundo asalto con la decisión divida de los jueces (3 – 2).
Antes de iniciar la definición del combate, el entrenador del equipo de boxeo colombiano, Rafael Iznaga, le daba una especificación a Angie, pues quería que el combate tuviera lugar en el centro del ringa para que nuestra representante mantuviera el control y, consigo, el resultado.
El round final evidenció el desgate de los dos boxeadoras, Sadiku, sabiendo que tenía que buscar el resultado, salió con mayor ímpetu, pero Angie respondió con inteligencia, llevó la pelea hacia el centro del ring y conectó varios golpes más. Cuando la campana sonó los jueces decretaron que, por decisión dividida (3 – 2), la colombiana era la ganadora y avanzaba a los cuartos de final.
“Un combate exigente, pero muy bueno. Gracias a Dios se cumplió el objetivo que era ganar. Los gritos del profe me ayudaron a centrarme en la pelea, venimos paso a paso, vamos escalando cada día más”, destacó la boxeadora colombiana después de la victoria en París 2024.
Kellie Harrington, representante de Irlanda y campeona olímpica de Tokio 2020, será la siguiente rival de Angie en París 2024. El próximo miércoles 31 de julio tendrá lugar, en el North París Arena, el combate que, de salir ganadora la colombiana, aseguraría medalla de bronce.