Colombia insistió, pero no encontró la suficiente claridad para generar la anotación del empate y deberá enfrentar el sábado a España
Por primera vez en la historia, la Selección Colombia Femenina de Fútbol superó la fase de grupos y disputará, frente a España, los cuartos de final de una edición de los Juegos Olímpicos.
Luego de un partido con altibajos, la ‘Tricolor’ perdió frente a Canadá, por 1 – 0, en el último encuentro de la fase de grupos. Con este resultado, Colombia se mantuvo en el tercer lugar del grupo y consiguió avanzar a los cuartos de final al ser una de las mejores terceras en el certamen olímpico.
Canadá impuso condiciones en el principio del partido, los primeros minutos evidenció un control del esférico y de las oportunidades en el área colombiana que supo cómo responder ante los constantes ataques. Aunque Colombiabuscaba el balón, no lo controlaba y lo perdía rápidamente.
Salvo algunas individualidades, nuestro país no estaba cómodo en el campo, mientras que Katherine Tapia y la falta de precisión en los tiros, fueron los principales obstáculos para el grito del gol de las norteamericanas. Ante la lesión en el calentamiento de Catalina Usme y la sanción de Mayra Ramírez, por la roja frente a Francia, Linda Caicedo fue una de las principales herramientas para atacar.
El partido llegaba al entretiempo con el empate a cero y con las mismas posiciones en el grupo, pues en el encuentro entre Francia y Nueva Zelanda estaba empatado a un gol. En el segundo tiempo, Canadá salió con ímpetu para marcar el gol de la diferencia, pero, en el minuto 46, Tapia intervino y consiguió quedarse con el balón.
Canadá comenzó a bajar el ritmo, mientras que Colombiaaguardaba a una recuperación para aprovechar la explosividad y la jugada individual de Linda Caicedo. No obstante, en el minuto 61, la defensa central, Vanessa Gilles, abrió el marcador con un gran cabezazo que anticipó a la portera Tapia. El gol de Canadá, sumado a la anotación de Francia, enviaban a nuestro país al tercer lugar del grupo, por lo que la clasificación dependía de otros resultados.
Los minutos pasaron, Colombia insistió, pero no encontró la suficiente claridad para generar la anotación del empate. Las norteamericanas cerraron su portería y, consigo, el resultado junto con la clasificación a la siguiente ronda.
El próximo partido de Colombia será el sábado 3 de agosto frente a la actual campeona del mundo y de laLiga de Naciones, España, a partir de las 10:00 de la mañana, en nuestro país, en el estadio Groupama.