Dos mujeres fueron capturadas en Ibagué y Chaparral, se les imputó el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias agravado.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército y de la Policía Nacional realizaron diligencias de registro y allanamiento en 20 establecimientos de comercio ubicados en Tolima, donde eran comercializados uniformes y elementos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
Acciones adelantadas en Ibagué y Chaparral permitieron la captura de dos mujeres a quienes se les imputó el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias agravado, cargos que negaron. Las dos personas deberán seguir compareciendo al proceso en libertad.
Entre tanto, en Ibagué fueron allanados 13 locales, en Honda 1, en Melgar 2 y en Chaparral 4. En estos lugares se incautó gran cantidad de elementos de intendencia, prendas pixeladas, maquinaria para confección y bordado.
La Fiscalía a través de un despacho especializado autorizó dichas diligencias tras verificar que los almacenes en mención no contaban con los permisos para adelantar la referida fabricación ni su comercialización.
También fueron incautadas máquinas de coser industriales y de bordado; más de 400 camisetas tácticas y de la Fuerza Aérea, 68 goleanas, 45 gorras tipo pava pixeladas, 11 cascos tácticos pixelados, 112 cubre cascos pixelados, 31 cubre moñas pixeladas, 6 morrales de campaña.
Así mismo, 5 chalecos tácticos, 72 toallas estampadas con logos de las Fuerzas Militares,documentación contable, 30 insignias militares, brazaletes de la Policía Nacional y militar y 280 parches tipo escudo del Ejército, 29 cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos.