Debido a la alta turbiedad, el Ibal cerró la captación en sus bocatomas de Combeima, Chembe y Cay, por lo que se podrán presentar bajas presiones.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, tomó la decisión de activar el protocolo de emergencias por las fuertes lluvias que se registran en la ciudad.
Vanesa Barrero, líder de Acueducto, informó que se tuvo que hacer el cierre de sus tres bocatoma por niveles altos de turbiedad, pero aseguró que el caudal de Combeima ya se está tratando al 100% y Cay en un 20%, mientras Chembe continúa suspendida.
«Desde las 2:20 de la mañana de hoy jueves cerramos nuestras bocatomas, pero queremos informar que la ciudad tiene estable el suministro del preciado líquido gracias al almacenamiento de los tanques. Pero va a depender mucho la compensación del sistema del ahorro y uso eficientes que nuestros usuarios realicen», expresó Barrero.
Finalmente, recordó que todo el personal operativo de la empresa está en plantas, bocatomas y redes, realizando las acciones que permitan optimizar el funcionamiento del sistema. Además de contar con carro tanques, para quienes lo requieran marcando el número 3133931214.