Los comerciantes afectados ven en esta propuesta una excelente alternativa para comenzar a trabajar nuevamente y recuperar su estabilidad económica.
Tras el incendio estructural del pasado viernes que afectó a varios comerciantes, se avanza en la posibilidad de utilizar las instalaciones de Almacenes Metro, ubicadas en la calle 19, como bodega temporal para los afectados.
Esta propuesta, que se presentará a los dueños de la gran superficie, busca brindar una solución inmediata para que los comerciantes puedan reanudar sus actividades y recuperar sus pérdidas.
Luz Nelly Arbeláez Gómez dijo: “Por directriz de la señora Gobernadora Adriana Magali Matiz, hemos estado acompañado a los comerciantes damnificados de la calle 19, es por lo mismo que estamos generando propuestas y buscando soluciones, para que puedan reactivarse lo más pronto posible. Junto a entidades como Cámara de Comercio, Alcaldía de Ibagué, Fenalco, hemos construido buen trabajo de equipo para enfrentar esta emergencia y brindar un acompañamiento permanente. Como Gobierno Departamental pudimos establecer un acercamiento con almacenes Metro y darle esta propuesta a los comerciantes afectados, quienes ven con buenos ojos esta propuesta.”
Oscar Carvajal, comerciante afectado, expresó “Me parece una iniciativa importante, viéndola de todos los puntos de vista, tanto por todos los afectados, como gremio de comerciantes, como por el sector, porque de alguna forma podemos mitigar el impacto negativo que estamos viviendo al no poder vender nuestros productos. Como comerciantes de la zona debemos unirnos y mirar realmente quienes son los afectados.”
“Toda la disposición por parte del Gobierno Departamental, en lo que tengamos que hacer, han estado muy pendientes de las medidas que queremos tomar para poder ayudar en esta tragedia que se presentó. En primer lugar, con un trabajo articulado con la Alcaldía de Ibagué, pero también en un tema de créditos con el Banco Agrario. Por otra parte, desde la Gobernación del Tolima estamos haciendo una campaña para que cada uno de los secretarios de despacho, los directores y los funcionarios profesionales que a bien lo tengan, pudieran donar un día de sus salarios, también para poder ayudar. Estamos junto a la Fábrica de Licores del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, organizando un concierto de solidaridad”, agregó la gobernadora Adriana Magali Matiz.