La Policía ya lo tenía identificado y había intensificado el patrullaje y control en el barrio departamental, gracias a esto, el sospechoso prefirió salir de su vivienda y entregarse al GOES.
En el barrio Departamental de la ciudad de Ibagué, sobre las 08:00 de la mañana, del 20 de septiembre, el señalado del intento de hurto y posterior homicidio, salió de su casa y se entregó ante unidades del Grupo de Operaciones Especiales GOES, como el presunto responsable del homicidio ocurrido el día 19 de Septiembre, donde falleció un oficial en uso de buen retiro del ejército nacional.
Si bien, no se habla de una captura, la entrega de esta persona se dio en medio de la presión ejercida por la Policía Nacional, al incrementar las labores de control, registros a personas, patrullajes en el barrio donde reside este sujeto, quien al parecer aconsejado por sus familiares, optó por salir de su residencia y entregarse a unidades del GOES que se encontraban realizando un puesto de control frente a la casa donde estaba escondido.
En la rápida reacción investigativa de la Policía, se lograron obtener varias imágenes de cámaras de seguridad que dejan ver, desde el momento en que sucedieron los hechos, los diferentes puntos por donde huyeron los dos sujetos, en una moto pulsar NS 200 negra.
Fueron más de 80 horas de video que los uniformados de la estación centro analizaron, y que permitieron ubicar el primer punto a donde se baja el parrillero, en un conjunto residencial del barrio Departamental.
En las imágenes se observa cómo los dos presuntos delincuentes llegan a alta velocidad, el parrillero se tira de la moto vistiendo jean, camisa tipo polo azul, casco negro e ingresa al conjunto residencial.
Minutos más tarde, sale del conjunto con otra ropa, con una camiseta manga siza amarilla y una bermuda beige, y camina con tranquilidad revisando su celular.
Con estas imágenes, y con el objetivo de determinar si uno de los responsables residía en ese lugar, unidades de la SIJIN de la metropolitana de Ibagué, llegaron hasta el conjunto y en labores de vecindario lograron ubicar el apartamento.
En este lugar, reside el papá del victimario. El señor, consciente de la situación, permitió voluntariamente que funcionarios de la SIJIN, ingresaran al inmueble, donde hallaron un revólver calibre 38, con 3 cartuchos sin percutir y uno percutido. Adicional encontraron la camiseta azul y el casco negro que usaba el sospechoso en el momento de los hechos.
Con este avance y la colaboración de la ciudadanía, se logró establecer que, el sospechoso residía cerca al conjunto donde vive su papá, por lo que de inmediato se iniciaron labores de control y patrullaje en esa zona del barrio Departamental, con el objetivo de identificar la vivienda y de iniciar una serie de controles en el área, con el fin de recolectar información.
Pasada la noche y con información más clara del lugar donde residía el presunto homicida, las unidades del grupo de operaciones especiales iniciaron un puesto de control en la Carrera 3ra donde está ubicada la residencia en la que se escondía.
Con la presión ejercida por la Policía, el presunto delincuente que disparó el arma, salió de una vivienda para entregarse a las autoridades.
Esta persona, tiene anotaciones judiciales por investigaciones en calidad de indiciado, por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales, violencia intrafamiliar y por otro homicidio.
Fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.