El primer operativo se llevó a cabo en alianza con diferentes CDA con el objetivo de combatir los llamados ‘buses chimenea’.
El Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, y la Secretaría de Movilidad llevaron a cabo una minuciosa inspección a más de 50 vehículos de transporte público tipo buseta que prestan el servicio en la Capital Musical.
“Durante el operativo se revisó de manera inicial si el vehículo presentaba humo negro al emprender la marcha. Si era así, se procedía a revisar de manera más minuciosa y con elementos técnicos especializados de los CDA, si cumplía con la revisión de gases y la tecno mecánica que debe portar por ley”, explicó Yury Cervera, directora Operativa del SETP.
Dicho operativo se llevó a cabo en la calle 60 con avenida Mirolindo y en la calle 90 con avenida Mirolindo, y contó con personal técnico del SETP, agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad y personal de dos CDA.
Asimismo, la funcionaria afirmó que “es de resaltar que el ente gestor del SETP continúa realizando actividades para mejorar el servicio tanto para los conductores como para los usuarios que en reiteradas ocasiones han manifestado su preocupación por los vehículos que expulsan partículas contaminantes que pueden llegar a afectar la salud de los demás actores de la vía”.