Gobernadora Adriana Magali Matiz lideró mesa técnica entre Gobernación y Alcaldía para evaluar soluciones efectivas para atender a los ciudadanos afectados por el daño en las redes de agua en la comuna 1.
Ante la emergencia acontecida en el barrio Libertador de Ibagué, donde la tubería que transporta agua cruda y agua tratada a través de las redes del acueducto complementario provocó inundaciones y daños en las vías, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué comenzaron un trabajo técnico para mitigar el impacto de esta situación.
Desde que se presentaron las emergencias los días 19 y 21 de septiembre, la Gobernación del Tolima que viene adelantando obras de mejoramiento vial en cinco calles de este sector, activó los protocolos de acompañamiento y revisión de las afectaciones tanto en vías como en viviendas.
En esa ruta de atención, se desarrolló una mesa técnica liderada por la gobernadora Adriana Magali Matiz con presencia del IBAL y la secretaria General de la Alcaldía de Ibagué para establecer el plan de mitigación para las familias afectadas.
«Acá estamos unidos como institucionalidad trabajando por la gente, el bienestar de los ciudadanos está primero y de forma articulada les brindaremos una solución a esta situación, no sin antes decirle a la gente que mil excusas por lo sucedido y que en trabajo armónico les vamos a responder a sus necesidades», indicó la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Los trabajos de acondicionamiento de las redes de distribución de agua ya están en marcha y en próximos días se ejecutará la pavimentación de los tramos afectados y se tendrán constantes encuentros con la comunidad afectada por los incidentes.