La mayoría de vehículos inmovilizados y sancionados corresponden a motocicletas.
La Alcaldía refuerza los operativos de control y prevención, con el fin de evitar el fenómeno de piques ilegales y demás situaciones de peligro e inseguridad que ponen el riesgo la salud y la vida de los ciudadanos.
Con tres puestos de control, la Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana y el Cuerpo Oficial de Agentes de Tránsito, detectaron vehículos que circulaban sin los documentos correspondientes o al día y el incumplimiento de las normas de desplazamiento.
A raíz de ellos, se impusieron 115 órdenes de comprendo y la inmovilización de 50 vehículos, entre ellos 43 motos y siete automóviles, uno de ellos por transporte ilegal.
“Estamos llevando a cabo ese ejercicio de autoridad, que nos ha solicitado la comunidad y que la Administración Municipal está dispuesta a brindar con el fin de no permitir la realización de estas actividades irregulares que alteran la tranquilidad y ponen en riesgo la seguridad de los conductores, tripulantes y vecinos del sector”, indicó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad.
Así las cosas, se continuarán reforzando estos planes, con el fin de evitar maniobras peligrosas y competencias ilegales, los cuales alteran el orden público de la ciudad.