El agresor sería el tío político de las víctimas.
Un juez de control de garantías en Ibagué (Tolima) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 53 años, presuntamente implicado en delitos sexuales contra dos hermanas, menores de edad. Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2022, en zona rural de la capital tolimense.
Una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima imputó al procesado, de acuerdo con las agresiones contra cada una de las menores, delitos como: acto sexual violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal violento, todos agravados; y acto sexual con menor de 14 años. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Labores de policía judicial evidenciaron que los abusos contra la niña mayor comenzaron cuando la víctima tenía 9 años y se prolongaron hasta cumplir 14. Los hechos sucedieron en la residencia de la menor y a donde el tío político, ahora procesado, tenía acceso. Las agresiones contra la niña más pequeña ocurrieron a sus 6 años, durante una visita a su abuela.
El investigado fue capturado en un trabajo coordinado entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía del Tolima y el Ejército Nacional, en el sector del Papayo.