El alucinógeno incautado, presuntamente provenía del departamento del Huila con destino a la ciudad de Bogotá
El departamento de Policía Tolima, con personal de la seccional de Tránsito y Transporte, logró la inmovilización de un vehículo, la captura de un hombre y la incautación de una gran cantidad de estupefacientes.
El hecho se presentó hacia la medianoche, cuando el personal policial realizaba planes y controles diferenciales sobre la vía Castilla-Girardot, jurisdicción del municipio de Saldaña, lugar donde se logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años, quien se movilizaba como conductor de una camioneta que cubría la ruta entre La Plata (Huila) y Bogotá.
Al momento de realizarle el registro e identificación, tanto a la persona como al automotor, se hallaron en la parte trasera del vehículo, 25 paquetes rectangulares envueltos en bolsas de vinipel, con cerca de 300 kilos de marihuana, avaluados en aproximadamente $95.000.000.
El capturado, el vehículo y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°68 Especializada contra el Narcotráfico de la ciudad de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.