Con apoyo del CTI y la Sijín se lograron estos tres resultados tras varios meses de investigación
El departamento de Policía Tolima, con personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN), inteligencia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la materialización de dos órdenes de captura de dos hombres, así como la captura por orden judicial de una persona más, todos ellos requeridos por delitos que afectan la vida humana.
El hecho se produjo gracias a labores de inteligencia y de policía judicial, lo que permitió que los uniformados llegaran hasta dos centros penitenciarios ubicados en los municipios de Honda y Cómbita, (Boyacá), lugares donde se encuentran recluidos un sujeto de 28 años, conocido como “Pate Palo”, y un sujeto de 25 años, conocido como “Diomedes”, a quienes se les materializaron órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Es de destacar que, como parte del operativo, en vía pública, sobre la carrera 6 con calle 6 del municipio de Ambalema, la patrulla policial logró la captura de un sujeto de 19 años. Al momento de realizarle el registro e identificación, se verificó que tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ambalema por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Este sujeto fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.
Este resultado es producto de una investigación orientada por la Fiscalía N°11 Seccional Unidad de Vida de Ibagué, en operativos conjuntos entre la SIJIN de la Policía Tolima y el CTI.
La investigación está relacionada con hechos ocurridos el 7 de julio del presente año, en los que, producto de impactos por arma de fuego, perdió la vida un hombre en cercanías a la Alcaldía Municipal de Ambalema.