Pesistas de varios municipios del departamento hicieron que a nivel nacional conocieran la potencia pijao en el Levantamiento de Pesas.
Más que exitoso y prometedor es el balance que dejó la participación de la delegación Vinotinto y Oro en el Nacional de Pesas que se realizó en Manizales-Caldas del 12 al 18 de octubre.
Durante los días del evento, los jóvenes promesa de la halterofilia en el departamento se destacaron por siempre estar presente en el podio de cada competencia en las diferentes categorías que disputaron como por ejemplo la sub-13, Sub-15 y Sub-17, dejando un balance prometedor de cara a los Juegos Nacionales Juveniles del eje cafetero.
La gran cosecha Tolimense se vio reflejada en las 20 medallas de oro, 15 de plata y los 27 bronces para un total de 62; además se obtuvo el campeonato por equipos femenino Sub-15, tercer puesto en equipo masculino Sub-15, subcampeonato infantil Sub-13, entre otros logros.
_”Venimos muy bien posicionados a nivel nacional, estamos dejando en alto el departamento y todo gracias al apoyo de Indeportes, a los monitores de cada municipio y a la descentralización que esperemos todos los municipios acepten”, expresó Edgar Castillo, entrenador Liga de Pesas.
Desde Indeportes se destaca el gran trabajo de los pesistas no solo de Ibagué sino de alguno municipios entre los que se destacan: Cajamarca, Espinal, Armero, Rovira, San Sebastián de Mariquita, Venadillo, Honda y Alvarado que han apoyado la masificación y hoy trabajan de la mano del instituto para que este deporte no solo tenga protagonistas de Ibagué sino de todo el territorio.