El conjunto Pijao se mantiene en el grupo de los clasificados con 25 puntos
Deportes Tolima jugó un muy buen partido ante Once Caldas de Manizales, que en las postrimerías del encuentro frustró la victoria del vinotinto y oro y se llevó un punto del Estadio Murillo Toro.
Fue un primer tiempo de dominio y gran demostración de futbol de conjunto por parte del equipo de Ibagué, que sin embargo no pudo romper el arco del rival y terminó yéndose al descanso con la pizarra en ceros.
Para la segunda parte Tolima siguió insistiendo con su juego de creación y rápido contra-ataque, estrategia que daría sus frutos cuando promediaba el minuto 49 en una jugada que capitalizó Yeison Guzmán para con un certero disparo desde fuera del área logrando vencer la resistencia del portero caldlista.
El técnico del Once Caldas introdujo tres variantes en su nómina y a partir de allí se produjeron polémicas jugadas de agresión, que motivaron la revisión del VAR en tres oportunidades, una de las cuales derivó en la expulsión de Bryan Rovira, por dura falta contra un adversario, quedando los pijaos con 10 hombres para afrontar el remate del partido.
Se añadieron 7 minutos al tiempo reglamentario y cuando todo parecía que Tolima se quedaría con la victoria por la mínima diferencia, surgió una jugada de cobro de falta para el Once Caldas que aprovechó Jefry Zapata para vencer de cabezazo al portero Cuesta y sentar el empate definitivo a un gol.
Tras quince jornadas, Deportes Tolima se mantiene quinto en la tabla de posiciones con 25 puntos y ahora deberá visitar a Aguilas Doradas, para seguir su camino hacia las semifinales.