Los sujetos eran los encargados de comercializar los estupefacientes y los dineros que recaudaban entregarlos a esta subestructura guerrillera.
Soldados del Batallón de Infantería N.º 17 General Domingo Caicedo, de la Sexta Brigada del Ejército, en conjunto con la Fuerza Aérea, en un trabajo coordinado con la Policía, adelantaron varios allanamientos que condujeron a la captura de 5 personas del grupo delincuencual organizado común Los de la Loma, al servicio del Frente Ismael Ruiz, en el barrio Rocío, del municipio de Chaparral, encargados de la distribución de estupefacientes en el área urbana.
Estos hombres desde hace más de un año venían comercializando estupefacientes y afectando a jóvenes principalmente. Según conocimiento de las autoridades, mensualmente lo que se recaudaba por comercialización de marihuana y cocaína era entregado al Grupo Armado Organizado Residual, que en promedio eran cerca de 60 millones de pesos.
En este resultado operacional también se incautaron radios de comunicación, grameras y celulares.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.