La Administración Municipal reafirma su compromiso con la protección de los derechos de niños y adolescentes y rechaza rotundamente cualquier acto de violencia o abuso contra los menores.
La Alcaldía de Ibagué activó de manera inmediata la ruta de atención frente a un presunto caso de abuso sexual en una institución educativa de la ciudad.
Una vez la Secretaría de Educación conoció los hechos, fueron inmediatamente reportados a la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de adelantar la investigación y tomar las medidas necesarias para garantizar la justicia y protección de los derechos de las víctimas.
María Isabel Peña, jefe de esta cartera, manifestó con vehemencia su rechazo por este suceso: «Desde la Secretaría de Educación rechazamos rotundamente cualquier acto de violencia o abuso hacia nuestros niños, niñas y adolescentes. No vamos a permitir que nada ni nadie atente contra su bienestar. Ratificamos nuestro compromiso de defender sus derechos y trabajaremos de la mano con las autoridades competentes para esclarecer este caso».
La Alcaldía reafirma su compromiso de proteger los derechos de nuestros menores de edad.
Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación actuar con celeridad y eficacia en la investigación, con el propósito de esclarecer los hechos a la mayor brevedad posible.