El fuerte invierno de las últimas horas ha causado emergencias, especialmente en las comunas 7 y 8, y hay 34 viviendas afectadas por las lluvias.
Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo se llevó a cabo por convocatoria de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, para evaluar los impactos de la actual temporada de lluvias en la ciudad.
Como resultado de los informes, censos y balances presentados en la sesión del Consejo, se determinó por parte de la Administración de gobierno, decretar la Alerta Naranja en la capital tolimense, ante el aumento de las lluvias y las amenazas existentes de deslizamientos y eventuales desbordamientos.
Según el reporte de los organismos de socorro, las comunas 7 y 8 son hasta ahora las más afectadas. De momento, se tiene un saldo de 34 viviendas y familias afectadas por las inundaciones de los últimos días.
«Estamos en alerta máxima y monitoreo constante. Como gobierno, tomaremos decisiones rápidas y efectivas para proteger a nuestra comunidad. Seguimos trabajando sin descanso por Ibagué» ha dicho la alcaldesa Aranda, al sustentar la determinación de Alerta.