GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com
No se han encontrado entradas.
Data from Tiempo3.com

SALUD

Verstappen se corona por cuarta vez como campeón de F1 tras el Gran Premio de Las Vegas

«Una temporada muy especial y hermosa» – Verstappen «orgulloso» después de unirse a las élites como cuatro veces consecutivas campeón de F1

Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton… y ahora Max Verstappen: la lista de pilotos de F1 con cuatro o más Campeonatos del Mundo no es larga, pero ahora incluye al piloto holandés, después de que cerrara su cuarto título consecutivo en el Gran Premio de Las Vegas.

En un fin de semana en el que el Red Bull RB20 estaba lejos de ser el coche más rápido, Verstappen hizo lo que tenía que hacer para evitar el desafío de su último rival por el título restante, Lando Norris, terminando P5 al P6 de Norris para llevarse el título número cuatro – Norris necesitaba superar a Verstappen por tres puntos de cara a la carrera para mantener vivas sus esperanzas de título.

Reflexionando sobre su cuarta temporada ganadora del título, que comenzó con siete victorias en las primeras 10 carreras, antes de una sequía de 10 carreras entre sus victorias españolas y Sao Paulo, Verstappen dijo: «Ha sido una larga temporada y, por supuesto, empezamos increíble, fue casi como un crucero, pero luego tuvimos una carrera difícil.

«Pero como equipo, lo mantuvimos unido, seguimos trabajando en mejoras y logramos la victoria. Increíblemente orgulloso de todos, de lo que han hecho por mí… Así que en este momento me siento muy aliviado, en cierto modo, pero también orgulloso».

Cuando se le preguntó si alguna vez había pensado que convertirse en cuatro veces campeón era posible cuando había entrado en el deporte a los 17 años, Verstappen se rió: «¡Definitivamente no! Estaba feliz de estar allí y soñar con posibles victorias o estar en el podio, ya sabes, las cosas normales que ya son muy difíciles de lograr.

«Luego nos metimos en esa carrera después de, por supuesto, unos años difíciles, así que seguimos intentándolo y luego nos pusimos a correr con el nuevo concepto [en 2022] y, como dije, estar aquí como cuatro veces campeón del mundo es simplemente increíble».

«Creo que en cierto modo, por supuesto, todavía prefiero la temporada pasada; la disfruté mucho, pero creo que esta temporada, definitivamente, me enseñó muchas lecciones. Estoy muy orgulloso de cómo lo manejamos también como equipo. Así que de alguna manera, por supuesto, eso también lo hace muy, muy especial, y una hermosa temporada».

Max Verstappen se convirtió en cuatro veces campeón del mundo con una conducción segura al quinto lugar durante el Gran Premio de Las Vegas del sábado por la noche, mientras que el pole sitter George Russell y el cargando Lewis Hamilton obtuvieron un doble final para Mercedes.

Verstappen entró en el encuentro de 50 vueltas sabiendo que todo lo que necesitaba hacer era mantener a su rival por el título Lando Norris detrás de él para asegurar otra corona, lo que el holandés logró al mantener la posición en la primera esquina y alejarse gradualmente del piloto de McLaren.

Habiendo tenido un lugar en el podio después de la segunda ronda de paradas en boxes, Verstappen optó por no pelear cuando los Ferrari llegaron a la parte trasera de su Red Bull en las vueltas finales, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc encontraron un camino más allá frente a la bandera a cuadros.

En la parte delantera, Russell logró expertamente una carrera complicada en condiciones frescas y resbaladizas, manteniendo a raya a un Leclerc de inicio rápido en las primeras vueltas, este último teniendo problemas con los neumáticos como resultado de esa agresión, y controlando los procedimientos a partir de entonces.

Hamilton se recuperó de una conclusión desafiante a la clasificación, que lo dejó décimo en la parrilla, para abrirse camino por el campo y respaldar a su compañero de equipo Russell, cuya victoria marcó el primer triunfo de Mercedes desde el Gran Premio de Bélgica de julio.

Norris hizo una oferta exitosa para la vuelta más rápida en los momentos de extinción cuando tomó el sexto, y matemáticamente abandonó la contienda del campeonato, con su compañero de equipo Oscar Piastri cruzando la línea séptimo después de una penalización por tiempo por un comienzo en falso.

El piloto de Haas, Nico Hulkenberg, respejó a Yuki Tsunoda de RB al final de lo que podría ser crucial para la batalla de los constructores apretados sobre el P6, especialmente después de que el titular de segunda fila Pierre Gasly sufriera un retiro agonizante debido a problemas técnicos a bordo de su Alpine.

Redacción: