GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com
No se han encontrado entradas.
Data from Tiempo3.com

SALUD

Tras la frustrante derrota ante el Junior, el Deportes Tolima mantiene posibilidades de llegar a la final de la Liga

El equipo Pijao cayó 2 – 3 ante los tiburones que sólo en el último minuto lograron el gol de la victoria.

La del miércoles 4 de diciembre será una noche para borrar en la memoria del guardameta del Deportes Tolima, William Cuesta, quien tuvo una discreta actuación en el partido disputado en el Metropolitano de Barranquilla, ante el Junior.

Y es que el conjunto barranquillero se fue arrIba en el marcador dos goles contra cero, en el primer tiempo del partido, a través de Didier Moreno en el minuto 8 y Carlos Baca en el minuto 31, tras sendos errores del guardameta Pijao.

Sin embargo, en el segundo tiempo Deportes Tolima hizo todo lo posible por remontar, para mantener viva su ilusión de llegar a la final del campeonato, esfuerzo que empezó a dar sus frutos en el minuto 79 del compromiso cuando a través de Yhorman Hurtado llegó el gol del descuento, que puso de nuevo a los dirigidos por el profesor David González en posibilidad de sacar un buen resultado.

Y efectivamente siete minutos después de conseguir el primer tanto, el delantero Gustavo Ramírez, recién ingresado al terreno de juego, capitalizó un centro que remató con cabezazo potente que se convirtió en el gol del empate para el vino tinto y oro.

Faltaba poco para la conclusión del compromiso para el que el árbitro concedió 5 minutos de reposición, durante los cuales Tolima mantuvo su ordenamiento táctico y su temperamento, en procura de sostener el empate que le garantizaba buenas opciones de pelear por el cupo a la final, sin depender de otros.

Pero fué en el último instante del partido, cuando desde un cobro desde el tiro de esquina, Emmanuel Olivera se aprovechó de una salida en falso del arquero Cuesta y de cabeza anotó el 3 – 2 definitivo y con el que Junior no sólo derrotó agónicamente al Tolima, sino que evitó la eliminación de la final.

Tolima se quedó con siete puntos y ahora en el último partido del cuadrangular deberá ganar si o si al Once Caldas en el Estadio Murillo Toro, y esperar que Junior no le gane al América de Cali, porque empatarían en puntos y la diferencia de gol hasta ahora favorece a los barranquilleros.

Redacción: