GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com
No se han encontrado entradas.
Data from Tiempo3.com

SALUD

Suspendieron suministro de gas a 4 municipios del Tolima por aparente quiebra del contratista operador

La denuncia la hicieron diputados del Tolima que señalaron responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura del Tolima, por no haber hecho una selección objetiva del operador.

La Asamblea del Tolima le puso el ojo a la falta de suministro de gas domiciliario en cuatro municipios del Norte del Departamento, acogiendo las múltiples denuncias que ha recibido la Duma de los habitantes de Falan, Casabianca, Palocabildo y Villahermosa.

“Preocupados en la Asamblea y por la situación del no suministro de gas a estas poblaciones del Norte. Hemos decidido aquí en la Asamblea Departamental, por mi iniciativa, citar a a Alcanos, citar a Servingas, que son las dos entidades que prestan el servicio de gas en esa región. Así mismo invitar a la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos y también citar a la secretaria de Infraestructura del Departamento porque en varias ocasiones yo le he dicho a ella que no ha hecho selección objetiva para definir el contratista de los proyectos de gas en el Departamento del Tolima”, afirmó el diputado liberal, Carlos Arturo Reyes.

El asambleísta denunció que el contratista operador, aparentemente, no tiene capacidad financiera: “Escogieron a un contratista que no tenía la capacidad económica, que no tenía la experiencia, que no tenía la idoneidad y ese contratista, hoy, parece que se quebró y ese contratista tiene sin servicio a toda la comunidad. Debieron seleccionar a Alcanos u a otra entidad con mayor capacidad para desarrollar el proyecto y haberle dado convenio como se le dio a esa empresa sin selección objetiva. Hoy me están dando la razón”.

Por su parte la diputada conservadora Carolina Mora fue más allá y dijo que también oficiaron a la Superintendencia de Servicios Públicos para que explique a la Corporación y a los tolimenses qué está pasando con esa clara afectación a los ciudadanos del Norte del departamento.

“La empresa Servingas le adeuda más de 346 millones de pesos a Alcanos y esta le ha suspendido el suministro del gas a los habitantes de estos municipios. Esta situación afecta a más de 30.000 familias de esta región y toda la dinámica comercial porque están comprando, nuevamente, pipetas para surtirse”, reveló Carolina Mora.

Redacción: