Los usuarios afectados, corresponden a las familias más vulnerables de la región
Una problemática de orden social acaba de precipitarse en el municipio de Roncesvalles, donde por la carencia de recursos para cancelar la revisión periódica al servicio de gas domiciliario, dejo sin este a mas de medio centenar de familias.
La empresa RedNova ha realizado la suspensión del servicio de gas domiciliario en esta localidad del suroccidente del Tolima, afectando a más de 60 familias del municipio. Esta medida fue implementada debido al requisito de certificación técnica de las instalaciones internas, exigida cada cinco años para garantizar la seguridad del servicio.
La falta de información adecuada y oportuna ha dejado a las familias sin la posibilidad de cumplir este trámite, y ha ocasionado un impacto especialmente profundo en las familias más vulnerables del municipio, quienes no cuentan con los recursos económicos para comprar pipetas de gas como alternativa temporal.
El alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales señaló que se comunicó directamente con la empresa Rednova, quienes informaron que los usuarios deben comunicarse a la linea de atención, donde se atenderá cada caso, haciendo enfásis en que la visita para estas revisiones podría tardarse hasta 15 días.
El mandatario municipal agregó que “desde la Alcaldía hacemos un llamado a RedNova para que considere la difícil situación económica de las familias afectadas y explore alternativas que permitan una solución más rápida, ya que nos preocupa que esta situación se presente precisamente en esta época de festividades decembrinas”.
Usuarios del municipio de Roncesvalles manifestaron su inconformidad, ya que se encuentran al día en el pago de servicios y algunos de ellos afirmaron que cuando el inspector encargado de este proceso realizó la visita no se encontraban en los hogares por diferentes ocupaciones.