La gobernadora Adriana Matiz acompañó a los habitantes de Alvarado en la proyección del primer episodio y manifestó que “Hoy Alvarado es Macondo y no debemos ser tímidos al expresarlo ante el mundo entero”
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó como una gran oportunidad para el desarrollo y el turismo el hecho de que la adaptación de ‘Cien Años de Soledad’, la obra más emblemática del Nobel Gabriel García Márquez, haya sido grabada en el municipio de Alvarado y haya comenzado a transmitirse al mundo a través de la plataforma de streaming Netflix.
“Esta, sin lugar a dudas, es una gran oportunidad. Que se haya escogido a Alvarado para construir a Macondo es motivo de orgullo. Este lugar contiene los elementos que representan la esencia de la obra literaria de Gabriel García Márquez, publicada por primera vez en 1967. Una historia que conjuga el tiempo con las siete generaciones de la familia Buendía que suman los cien años y, además, conjuga la realidad”, afirmó Matiz en un emotivo discurso previo a la proyección del primer capítulo.
La mandataria continuó: “Ese realismo mágico presente en ‘Cien Años de Soledad’ representa una oportunidad única para este municipio y para el norte del departamento del Tolima. Es momento de aprovechar la visibilidad que hoy nos brinda esta obra literaria, lanzada a nivel mundial. Debo agradecer a Netflix y a Dynamo por pensar en el Tolima, por pensar en Alvarado.”.
Adriana Matiz destacó además que “somos afortunados de haber sido escogidos para representar esta gran obra literaria. Esta oportunidad no la podemos desaprovechar. Hoy Alvarado es Macondo, y no debemos ser tímidos al expresarlo ante el mundo entero”.
La gobernadora concluyó su intervención recalcando la importancia de Alvarado como puerta de ingreso al corredor turístico del norte del Tolima.
“Alvarado se conectará con Armero-Guayabal, con Falan y su Ciudad Perdida, con Mariquita y con el municipio de Honda. Esta es una oportunidad única que debemos aprovechar. Por eso, gracias a Netflix y a nuestro gran maestro Gabriel García Márquez, quien desde el cielo celebra este momento histórico”.