Gracias al convenio con el COIBA de Picaleña, se han realizado más de 450 traslados masivos de sindicados y se redujo el índice de hacinamiento en la Permanente
El compromiso de acabar con el hacinamiento que por años se venía presentando con los privados de la libertad en la permanente central, es hoy una realidad, gracias a los traslados masivos al COIBA de Picaleña.
“Estamos haciendo un nuevo traslado masivo de reclusos de la permanente central de Ibagué, hacia el COIBA de Picaleña, con esto estamos cumpliendo una promesa de la señora alcaldesa, Johana Aranda, en el sentido de acabar con el hacinamiento que durante años ha existido en este lugar”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno.
Y es que, al iniciar el año, la permanente central de la capital tolimense registraba un 700% de hacinamiento de sindicados en sus instalaciones, hecho que dificultaba la estadía y convivencia en este sitio.
“Actualmente estamos terminando con un tope de 120 capturados en este lugar, a diferencia de cuando empezamos en enero que teníamos un tope de 614 capturados”, añadió el Capitán Jeinner Bautista, supervisor de la permanente central.