NUEVA EPS logró acuerdos con 49 IPS Públicas del Tolima, lo que permitirá que los servicios estén disponibles y garantizados, sin restricción alguna para la población
El agente interventor para la Administración de NUEVA EPS, Bernardo Camacho Rodríguez, en compañía de la secretaria de salud del Tolima Katherine Rengifo, además de gerentes y representantes de los más importantes hospitales e instituciones médicas del departamento, logró acordar el flujo de recursos para 49 instituciones de salud de los 47 municipios del departamento, lo que significa una garantía en el acceso a los servicios de salud para más de 500.000 afiliados.
El Señor Bernardo Camacho Rodríguez afirma, “hemos logrado una reunión muy importante con las instituciones más representativas del departamento. Creo que la metodología que estamos utilizando de reunirnos y analizar técnicamente cuál es la situación financiera de cada uno de estos hospitales a fin de sincerar las cuentas, nos permite poner a disposición los recursos y comprometer los pagos correspondientes. Estamos en una época crítica del año como lo es diciembre, donde hay muchas obligaciones como lo son el pago de primas, proveedores y en la que todos buscan cerrar de la mejor manera el año”.
Por su parte, la secretaria de salud del Tolima, Katherine Rengifo indicó: “hoy puedo llevarle a mi departamento resultados claros frente a esta cartera que se va a poder solucionar y que va a oxigenar nuestra red pública que tiene que garantizar el servicio de 550.000 usuarios de NUEVA EPS.
Sobre la resolución de cartera en otras partes del país, el Agente Interventor para la administración de NUEVA EPS, manifestó continuará el criterio técnico, “lo estamos empleando con toda objetividad de ponderación de cada situación particular, pero sobre todo un criterio de transparencia absoluta con el manejo sagrado de los recursos públicos de la salud de este país”.
Por último, el señor Camacho comentó que, si bien esta situación ya se ha logrado con las redes de atención pública en Antioquia y Caldas, continuará con todos los departamentos, afianzando a NUEVA EPS como una entidad al servicio de la salud de los colombianos.