Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y a las cámaras de seguridad se logró el resultado
Inicialmente, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la recuperación de un vehículo avaluado en 90 millones de pesos, que había sido hurtado en el municipio de Melgar durante la madrugada, mediante la modalidad de halado.
El hallazgo se realizó en menos de seis horas gracias a la labor de los uniformados de la subestación de Policía Coello Cocora, quienes ubicaron el automotor en el kilómetro 70, en la vía que conduce de Ibagué a Cajamarca en la vereda Perico.
Este importante resultado fue posible gracias a la oportuna denuncia ciudadana y al trabajo articulado con la comunidad de la zona, quienes apoyaron las labores policiales para contrarrestar este delito.
El vehículo recuperado ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Mientras tanto, mediante un plan candado, se logró la recuperación de una motocicleta avaluada en 73 millones de pesos, que había sido hurtada mediante la modalidad de abuso de confianza en el barrio Jordán Primera Etapa, de Ibagué.
La rápida reacción de los cuadrantes, junto con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y los operadores de las cámaras de seguridad del Centro Automático de Despacho (CAD), permitió su recuperación en un parqueadero ubicado en la vía que conduce de Ibagué al corregimiento de Buenos Aires. Los presuntos delincuentes abandonaron la motocicleta debido a la efectividad del plan candado activado por los uniformados.
Es importante resaltar que, gracias al uso de herramientas tecnológicas y al cerco policial, el operativo culminó exitosamente con la entrega de la motocicleta a su legítimo propietario en menos de una hora.
De acuerdo con el relato de la víctima, esta persona estaba negociando la venta de su motocicleta con un sujeto que se identificó como “Fabián” a través de Facebook. Durante el encuentro en su lugar de residencia, el hombre pidió probar el vehículo y, al montarse en él, huyó del lugar.
Sobre este caso, el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas comandante distrito 1 de Policía, expresó:
«Nos encontramos adelantando las investigaciones y revisando los videos de las cámaras de seguridad para identificar e individualizar a los responsables de este hecho. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir el accionar delincuencial.»