A partir del domingo 1 de mayo desaparecen las medidas obligatorias de bioseguridad por causa de la Pandemia
El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, hizo una serie de anuncios y reflexiones con respecto a lo que está pendiente por desarrollar en el marco de la Emergencia desatada hace un par de años por la pandemia del Covid.
Entre sus anuncios confirmó que a partir del próximo domingo 1 de mayo, nos despegamos de las medidas no farmacológicas, es decir que ya no será obligatorio el lavado de manos ni las medidas de bioseguridad.
Estas, precisó el Ministro Ruiz, quedan vigentes solamente en los ámbitos de salud, el transporte y los hogares geriátricos.
Destacó que es muy importante la estrategia de desescalamiento de medidas, en las que aprovechó para invitar a todos a incentivar la vacunación en estos quince días, para cerrar el proceso en niños y completar todos los departamentos y municipios del país. “Cerrar el proceso y darle la buena noticia a la población”.
El ministro dijo que esta es una emergencia de transición y se espera que sea la última “y ojalá no tengamos eventualidades de nuevas variantes, pero muy especialmente requerimos el apoyo de todos para avanzar”.