2 capturas, 1 aprehensión y 64 armas blancas incautadas, dejaron los operativos por la seguridad en Ibagué
La Policía Metropolitana de Ibagué, desplegó un amplio operativo en la ciudad y en los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, con el propósito de garantizar la seguridad, fortalecer la convivencia ciudadana y prevenir hechos delictivos durante las celebraciones de fin de año.
Estas acciones incluyeron la incautación de armas blancas y traumáticas, elementos que con frecuencia facilitan la comisión de delitos, reafirmando el compromiso institucional con la tranquilidad de la ciudadanía.
Durante la celebración de fin de año, se realizaron 227 planes de prevención y control, priorizando motocicletas, transporte público, parques, puestos de control vial y la terminal de transporte. Como parte de estas actividades:
• Se verificaron 7.585 antecedentes a personas y 6.563 a vehículos y motocicletas.
• Se realizaron 2 capturas en flagrancia por delitos como receptación y tráfico de estupefacientes.
• Se realizó la aprehensión de una menor de 17 años de edad por el delito de lesiones personales.
• Se incautaron 64 armas cortopunzantes, elementos que representan un alto riesgo para la seguridad.
• Se logró la recuperación de una motocicleta hurtada.
Se impusieron 77 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, entre ellas, 64 por porte de armas cortopunzantes, 4 por participación en riñas y 2 por consumo o distribución de sustancias psicoactivas.
Además, la línea de emergencias 123 recibió 338 llamadas, de las cuales se atendieron 111 reportes de riñas y 20 casos de violencia intrafamiliar, reafirmando la atención oportuna de la Policía Metropolitana.
En general, se destacó un buen comportamiento de la ciudadanía, ya que no se presentaron homicidios en toda el área metropolitana, lo que evidencia una mejora significativa en la convivencia durante estas festividades.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Diego Edixon Mora Muñez, expresó: “Continuamos con estas acciones en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana. Invitamos a la comunidad a no excederse en el consumo de bebidas embriagantes, ya que estas suelen generar riñas y hechos de intolerancia en diferentes sectores.”