El sonado caso se presentó a finales del 2024, cuando la enfermera Diana Carrero desapareció y 5 días después apareció su cuerpo
En la mañana de este martes 7 de enero, se produjo por parte del CTI de la Fiscalía, la captura de Diego Estrada, a quien se vincula como presunto autor de la muerte de Diana Carrero, quien era su compañera sentimental.
Las tareas de inteligencia y averiguación se remontan al pasado 21 de diciembre, cuando la enfermera Diana Carrero desapareció desde un barrio popular de Ibagué, donde según algunos testimonios de vecinos, fue vista discutiendo con su pareja sentimental.
Intensas labores de búsqueda se desplegaron entonces por toda la ciudad, hasta que finalmente cinco días después, el 26 de diciembre, en un paraje próximo a la variante de Ibagué, fue hallado el cuerpo sin vida de la infortunada mujer.
Las miradas de las autoridades y las estrategias de inteligencia se concentraron en el principal sospechoso del caso, el vigilante Diego Estrada, quien era el compañero sentimental de Diana y con quien al parecer la mujer vendría afrontando problemas personales.
Las pruebas recopiladas por las autoridades han llevado hoy a la captura de Estrada, hecho con el cual se prevé que comenzará a aclararse todo lo sucedido alrededor del hecho que generó repudio general por parte de la ciudadanía de Ibagué y el Tolima y para el cual se pidió a los órganos de investigación actuar con celeridad, para evitar que el caso fuera a quedar en la impunidad.