Los dos funcionarios son las nuevas caras del gabinete en la primera recomposición del año implementada por la Alcaldesa Johana Aranda
La alcaldesa Johana Aranda posesionó al abogado Miguel Ángel Aguiar como nuevo jefe de la Oficina Jurídica de la Administración Municipal, quien velará por los asuntos legales y guiará la toma de decisiones para la ejecución de proyectos de ciudad.
“Esto es un nuevo reto al cual le vamos a poner un plan de trabajo con miras a futuras metas y, por supuesto, cumplir con las funciones que demanda la Constitución y la ley”, señaló el funcionario.
El profesional se destaca por ser especialista en Derecho Comercial y Financiero; Derecho Administrativo y Constitucional; máster en Derecho y Gobernabilidad Pública, y doctor en Derecho, cualidades que lo convierten en una gran apuesta para el gobierno de Johana Aranda.
Asimismo, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público, en cargos como Defensor del Pueblo de los departamentos del Tolima y Bolívar; asesor jurídico del Ministerio de Agricultura; asesor nacional de la Defensoría del Pueblo y juez de la República de Colombia.
Esta cartera es de suma importancia para la mandataria, ya que en ella recae el compromiso de llevar a cabo los procesos que contribuyan al crecimiento de la ciudad y al cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Ibagué para Todos’.
Del mismo modo, el abogado Juan Sebastián Fonseca Roa asumió como nuevo jefe de la Oficina de Contratación, dependencia donde deberá velar por el correcto manejo de los recursos, garantizar la transparencia y agilidad de los procesos contractuales.
”Es un reto inmenso para aplicar todos los conocimientos, priorizando el respeto a los principios de la legislación en materia contractual. También, apuntar siempre al cumplimiento del plan de desarrollo de nuestra Alcaldesa”, mencionó Fonseca.
El nuevo integrante del gabinete es abogado, egresado de la Universidad de Ibagué y especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con 10 años de experiencia en lo público.
Se destaca por haber ocupado cargos como secretario General y Gobierno del municipio de Lérida; asesor en la oficina de Contratación de Cortolima; exsecretario General y Gerente del Imdri; jefe de la Oficina Jurídica del SETP y director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Ibagué.
Con este cambio, la Alcaldesa espera optimizar los procesos contractuales para el cumplimiento de las metas planteadas en su plan de desarrollo ‘Ibagué Para Todos’