GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com
No se han encontrado entradas.
Data from Tiempo3.com

SALUD

Feminicidio y ocultamiento, delitos imputados a Diego Estrada presunto autor de la muerte de Diana Carrero

En la diligencia de registro y allanamiento para su captura fue encontrada una mochila que pertenecería a la víctima

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Diego Estrada, presuntamente responsable de causar la muerte de su compañera sentimental, la enfermera Diana Carrero de 45 años. Los hechos ocurrieron la noche del pasado 21 de diciembre en inmediaciones de la Arboleda del Campestre en Ibagué (Tolima).

Por estos hechos, una fiscal de la Seccional Tolima imputó al procesado los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

La Fiscalía determinó que poco antes del crimen la mujer había sostenido una fuerte discusión con el presunto agresor quien, se cree, la cuestionó por una situación que se habría presentado en una reunión con sus compañeros de trabajo.

La víctima sufrió heridas causadas con un objeto contundente, al parecer, el casco usado por el investigado para conducir motocicleta. Según la investigación, con el aparente propósito de evadir la justicia, el judicializado habría arrojado el cuerpo de la mujer a un caño.

Los familiares de la víctima denunciaron su desaparición por lo que de inmediato fue activado el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU), logrando hallarlo en avanzado estado de descomposición en la glorieta del Rodeo en Ibagué (Tolima).

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional, capturaron el pasado 7 de enero al ahora imputado, en la vereda Buenos Aires, en zona rural de capital tolimense. En desarrollo del procedimiento, fueron incautadas  una motocicleta, una mochila que pertenecería a la víctima y dos celulares.

El investigado no aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos por la Fiscalía y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Redacción: