El mediocampista colombiano recibió falta de su compatriota Camilo Vargas en el área lo que se tradujo en el penalti del empate para el equipo de las fieras.
El volante colombiano James Rodríguez, debutó con éxito en la victoria de su nuevo equipo, León, ante el Atlas de Guadalajara, en la Liga mexicana de fútbol.
El partido correspondiente a la segunda fecha del torneo clausura, se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, sede del equipo Atlas, donde James Rodríguez arrancó en el banco de suplentes.
Los locales se fueron en ventaja en el minuto 61 del compromiso tras un remate de fuera del área de Eduardo Aguirre
El argentino Berizzo técnico del León, envió a James Rodríguez al terreno de juego en el minuto 64 del partido en sustitución de Rigoni y a su ingreso recibió la cintila de capitán.
Un cuarto de hora después de haber ingresado al terreno de juego, James recibió falta en el área de su compatriota, el arquero Camilo Vargas, lo que se tradujo en tiro penalti que concretó Adonis Frías para poner el empate en las acciones.
En tiempo de reposición y cuando agonizaba el partido, los Leones remontaron el marcador consiguiendo la segunda anotación por gol en contra de Víctor Rios.
Victoria de visitante y buenas sensaciones del colombiano en su debut en la Liga mexicana que le permitirá ir consolidando la posición de titular en el equipo de Guanajuato