Alcaldía del Espinal puso tatequieto a negocio de curtiembres que contaminaba fuentes hídricas.

El sitio fue intervenido de manera conjunta entre la Alcaldía y la Policía de la segunda ciudad del Tolima.

En un verdadero dolor de cabeza se había convertido para las autoridades del municipio de El Espinal, la situación de contaminación a las fuentes hídricas de la región y al medio ambiente que estaba generando un negocio de curtiembres

En un trabajo articulado con la Policía Nacional y funcionarios de la administración, se realizó en las últimas horas el proceso de intervención de la mencionada curtiembre ubicada en un terreno contiguo al barrio Bosques del Roa. 

En esta diligencia se logró determinar que las personas que estaban ejerciendo esta explotación económica, no contaban con los permisos ambientales para su funcionamiento.

Por tal razón, se procedió a sellar el sitio en mención y la policía capturó a dos personas e inmovilizó un vehículo. Además, se impusieron los comparendos ambientales correspondientes. 

Con el material probatorio y la visita técnica hecha , la Alcaldía de El Espinal informó que oficiará a la Corporacion utónoma regional del Tolima, Cortolima, para que, de acuerdo al debido proceso, tome cartas en el asunto en materia ambiental.

El alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez Montaña, expresó agradecimientos a todos los ciudadanos que denunciaron esta práctica.

Redacción: