Nunca antes se había logrado una gestión tan efectiva, aseguraron los gerentes de los hospitales de El Espinal, Chaparral, Reina Sofía de Lérida y Purificación.
Después de liderar varias mesas técnicas con AsmetSalud y Nueva EPS y gestionar encuentros directos con los interventores nacionales, los hospitales departamentales comenzaron a ver cumplidos los acuerdos de giros que hoy oxigenan sus finanzas.
Para los gerentes de los hospitales de El Espinal, Chaparral, Reina Sofía de Lérida y Purificación nunca antes se había visto una “gestión tan efectiva”. Hoy la red de segundo y tercer nivel ha recibido cerca de $30 mil millones producto de un trabajo sin pausa que han liderado la gobernadora Adriana Magali Matiz y la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo.
Y es que a hoy la red departamental pública ha recibido por parte de AsmetSalud producto de las mesas concertadas, $7.869 millones mientras que Nueva EPS ha girado $23 mil millones, aproximadamente. La tarea de recuperar la cartera no es fácil pero se inició con pie derecho.
Los giros acordados para el 20 de enero específicamente con AsmetSalud EPS llegaron y así lo aseguraron los propios gerentes: «El trabajo realizado con AsmetSalud EPS comienzan a dar frutos importantes para la salud de Lérida y municipios vecinos», Dijo Jaime Rodríguez, gerente Hospital Reina Sofía de Lérida.
«Nunca antes visto. Iniciamos el año con un recaudo de cartera por $6.000 millones gracias a la Secretaria de Salud y al Gobierno departamental», manifestó Sara Campos, gerente hospital de Chaparral.
«Grandes noticias. AsmetSalud nos cumplió con el acuerdo gracias a la gestión de la Gobernadora y Secretaria de Salud», indicó Eliana Quezada, gerente Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación.
«El trabajo articulado realizado da frutos importantes», aseguró Paula Góngora, gerente hospital San Rafael de El Espinal.
Para la secretaria de Salud Katnerine Rengifo, lograr resultados exitosos como este es iniciar el año con pie derecho. “Necesitamos pagar el talento humano, que se adquieran insumos y medicamentos para dar una adecuada prestación de los servicios de salud en los hospitales de la red pública.
En enero no es común que se le giren recursos por parte de ninguna EPS y a hoy con esta tarea que hicimos con Nueva EPS y AsmetSalud, ya llegaron a las cuentas de los hospitales $30.900 millones que lo que hacen es alivianar la carga financiera”, explicó la funcionaria.
Es por esto que la tarea continuará. “Seguiremos de forma incansable trabajar por el pago de la cartera y seguir impactando en la prestación de los servicios humanizados en el departamento”, expresó Rengifo Hernández.