Durante el cierre, la vía alterna para los usuarios que quieran viajar entre el centro y el suroccidente del país será la del alto de Letras: Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales – Armenia.
Debido a la competencia atlética Media Maratón Túnel de La Línea, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizará un cierre en el Cruce de la Cordillera Central, el complejo de obras entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), desde las 00:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. del domingo 15 de mayo –fecha en que se lleva a cabo la carrera. E
Esta medida tiene como objetivo ofrecer las mejores condiciones de seguridad para los colombianos y extranjeros que hagan parte de esta fiesta deportiva en la que podrán disfrutar una de las mega obras de infraestructura más importantes de Colombia
El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, dijo: “Con este tipo de eventos queremos acercar a la gente a las grandes obras de infraestructura que tiene Colombia. Esperamos que los atletas, al recorrer el túnel de La Línea, lo conozcan, se apropien de él y sean portadores del orgullo que debemos sentir los colombianos frente a esta obra que ha mejorado las condiciones de seguridad vial en este importante corredor y que ha puesto a la ingeniería colombiana en el radar mundial”.
La vía del alto de Letras (Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales – Armenia) es la vía alterna dispuesta para los usuarios que quieran viajar entre el centro y el suroccidente del país durante las 14 horas que estará cerrado el Cruce de la Cordillera Central. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, INVÍAS, el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional de Carreteras generarán todas las medidas necesarias para que la movilidad a través de esa vía alterna sea totalmente segura.