Las constantes lluvias y la alta turbiedad no permiten normalizar el suministro en toda la ciudad
Muchos barrios populares de Ibagué siguen teniendo dificultades, en el suministro de agua potable, situación que en algunos casos completa 48 y hasta 72 horas, por lo que el IBAL decidió mantener activo el servicio de carro tanque durante todo el fin de semana y el cual se puede solicitar a través de la línea fija 2617824.
Personal operativo de la Entidad, continúa trabajando para mantener el suministro de agua en la capital musical, informando que la compensación está en un 80 %. Los distritos hidráulicos presentan normalidad y la captación se realiza en las tres bocatomas.
El director Operativo del IBAL, Harold Rodríguez, destacó que este hecho se tardó unos días por las fuertes lluvias que generaron turbiedad en los afluentes abastecedores: Combeima, Cay y Chembe, que hicieron que no se tuvieran buenos niveles en los tanques de almacenamiento, tras el proceso de lavado.
«Pese a las lluvias, tenemos normalidad en el servicio, el río Combeima subió a 8.000 unidades de turbiedad, pero hemos sostenido las bocatomas y poco a poco venimos recuperando niveles, aunque existe alto consumo para el proceso de captación que no es total», explicó el funcionario.