Aunque no habrá vías cerradas en la ciudad si habrá estricto control de los agentes de movilidad en los puntos de votación en Ibagué.
Un estricto plan de movilidad entro en vigencia en Ibagué este domingo, con el propósito de garantizar la seguridad y libre movilización de los electores hacia las urnas
Son 73 unidades de tránsito, 58 efectivas y 15 controladores de tráfico, las que garantizarán la movilidad de la capital del Tolima; pero además, hay patrullas fijas en la Registraduría, la Avenida Ferrocarril con calle 42 y en algunos sectores de la Avenida Ambalá, debido al alto flujo de votantes.
“Los electores que tienen su puesto de votación en la I.E. Santiago Vila, La Universidad de Ibagué y el colegio Luis Carlos Galán, deben hacer el embarque y desembarque en la Avenida Ambalá y desde allí acercarse peatonalmente a su lugar de votación”, expresó Juan Carlos Núñez, Secretario de Movilidad.
Asimismo, en esta zona de la comuna Seis se tendrán controladores viales verificando que los conductores dejen a los votantes en la avenida, suban hasta la rotonda de la 60, se devuelvan y recojan a los sufragantes en sentido descendente.
Adicionalmente, queda prohibido parquear cerca a cualquier sitio de votación”, dijo el ingeniero Núñez quien agregó que: “Invitamos a los ciudadanos a que ejerzan su derecho a elegir y madruguen para evitar congestiones: Recuerden que no se va a cerrar la avenida Ambalá en ningún sentido pero sí se realizará control»