Los estudiantes de la Institución cuentan con nuevas herramientas para afianzar sus competencias.
La Gobernación del Tolima entregó una dotación de 30 instrumentos musicales avaluados en $200 millones, los cuales fueron restaurados por la Fundación Salvi a través de un proceso adelantado por la Dirección de Cultura Departamental.
De acuerdo con el gobernador Ricardo Orozco Valero, esta entrega busca motivar a los estudiantes para que circulen nuevos ensambles en los principales escenarios del país, en donde puedan dejar en alto el nombre del Tolima.
Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima, indicó que esta dotación cuenta con instrumentos de la mejor calidad, avaluados en aproximadamente $200 millones.
«Estos eran instrumentos que tenía la Gobernación y que no eran utilizados. Hay que destacar que son de gama alta y uso profesional, es decir, que son muy costosos y que difícilmente un padre de familia puede comprar, ya que superan los 20 millones de pesos», comentó Bermúdez.
Entre los instrumentos entregados se encuentran clarinetes, cornos con boquilla, pícolos, flautas, trombones, fagot y oboes, entre otros.