El tenista serbio es consciente de que Estados Unidos no le permitirá ingresar al país si no está vacunado
(ANSA) – LONDRES – El serbio Novak Djokovic se mantiene inflexible en su negativa a vacunarse contra el Covid-19 aún cuando esa postura pueda llegar a costarle la imposibilidad de disputar el US Open, último Grand Slam de la temporada del que fue finalista hace un año.
El actual número dos del ranking reiteró que no está dispuesto a ceder, aún cuando por el momento las autoridades sanitarias estadounidenses mantienen su decisión de impedir el ingreso al país de aquellos que no estén vacunados.
Consultado al respecto antes de iniciar la defensa de su título en el Abierto de Wimbledon, Djokovic (que fue expulsado de Australia por esa situación y no pudo refrendar su corona en el Abierto de ese país, que quedó en poder el español Rafael Nadal), aseguró que no cederá.
«Hasta hoy, teniendo en cuenta las circunstancias, no me sería permitido el ingreso a Estados Unidos», reconoció, al explicar que «me gustaría ir y jugar, pero por el momento no es posible».
«Esto representa una motivación adicional para hacer bien las cosas en Wimbledon. No hay mucho que pueda hacer al respecto porque no depende de mí, sino del gobierno estadounidense. Si el torneo fuese hoy, renunciaría», completó.