La mayoría de los heridos ingresaron a las Unidades de Cuidados Intensivos donde se habilitaron 16 camas
Con motivo de la alerta naranja hospitalaria decretada a nivel departamental por la Secretaría de Salud del Tolima, debido a la situación que generó la caída de varios palcos en la Plaza de Toros Gilberto Charry de El Espinal, el Hospital Federico Lleras Acosta activó de inmediato la cadena de llamado y plan de contingencia en las sedes Limonar y La Francia.
Se procedió a verificar la disponibilidad en los servicios de UCI adultos y UCI pediátrica, garantizando la disponibilidad de estos, y se habilitaron 16 camas de trauma, las cuales están dotadas de monitores, ventiladores, especialistas y cuerpo médico dispuestos para responder a la emergencia.
A las 8:00 p.m. se registró el ingreso de 13 pacientes provenientes de este incidente, de los cuales seis son menores con edades entre los 3 y 17 años; y los siete restantes, adultos con edades entre los 20 y 55 años de edad, en su mayoría con fracturas y traumas. El herido de mayor complejidad es una mujer de 37, años quien presenta fracturas múltiples de columna lumbar y pelvis.
A continuación, se relaciona el listado de los pacientes adultos que son atendidos por el personal médico: Laura Liseth Silva – 31 años; Nelly Lizeth Rojas – 20 años; José Daniel Rojas – 22 años; Leidy Jhoana Sánchez – 37 años; Yeison Esaú Rojas – 30 años; Alcy Luna Rojas – 55 años; y Juan Sebastián Guayara – 22 años
El Hospital Federico Lleras Acosta continuará alerta con su plan de contingencia a fin de continuar garantizando a los tolimenses una atención oportuna e integral, dijo el gerente del Centro Asistencial, Luis Eduardo Gonzáles