Durante cerca de tres horas Petro y Uribe tuvieron una reunión cordial y juiciosa sobre los temas que le preocupan al país.
Importantes conclusiones dejó la reunión entre el electo Presidente de Colombia, Gustavo Petro y el Expresidente Álvaro Uribe, sobre los temas del cambio que requiere la nación y sobre los cuales, al parecer van a trabajar de manera conjunta
Luego del Encuentro, el Expresidente y Jefe del Centro Democrático, dijo que «Si hay temas en los que puede servir nuestro concepto para un acuerdo estaremos, y para aquello en lo que tendremos que discrepar cuenten con una oposición razonable, de mi parte buscando mantener ese diálogo en un partido político democrático”, dijo el expresidente.
«A nosotros nos parece bien que el presidente Petro avance en la pensión para los adultos mayores pobres, y reiteramos nuestro apoyo a lo que sea necesario para superar la pobreza, pero, con el buen cuidado al sector productivo» dijo el señor Uribe.
El expresidente manifestó que en la reunión se trataron temas relacionados con la propiedad privada, la pobreza, el empresariado, las energías alternativas, entre otras cosas, y fué enfático en afirmar que «Lo que podamos aprobar, lo haremos sin cálculo, lo haremos gustosos. Y en aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable, de mi parte, buscando mantener canales de diálogo»
«No hay que pasar ahora factura, no hay que pasar cuentas, hay que bregar a construir», puntualizó el expresidente Uribe, comentando aspectos de la reunión con el entrante Presidente de Colombia, Gustavo Petro