La representante de Ibagué y el Tolima continúa con paso firme rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ingrit Valencia nuevamente se destacó en los Juegos Bolivarianos, donde retuvo su corona y se consagró en la capital del Cesar en el peso mosca (48-51 kg) en donde estuvo acompañada por toda la hinchada colombiana.
De esta manera, la medallista olímpica y actual subcampeona del mundo derrotó en la final a la dominicana Miguelina Hernández por decisión unánime, en un resultado que la pone en el mejor nivel para los eventos que seguirán como preparación.
«La competencia fue bastante buena, gracias a Dios los tres combates que tuve los fui ganando hasta llegar a la final; ayer me enfrenté a República Dominicana, fue un combate muy tranquilo y muy estratégico; traté de sacar mi experiencia, gracias a la preparación que vengo teniendo con Raúl Ortiz en Ibagué», resaltó Ingrit Valencia.
La pugilista agregó que «la experiencia fue muy bonita, ser campeona bolivariana nuevamente, repetir esa medalla para mi país y mi departamento para mí es una alegría, un orgullo y un honor, y me seguiré preparando para lo que viene».
La siguiente competencia de Valencia será en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay, que se disputarán del primero al 15 de octubre, en donde espera seguir demostrando su poderío en cada combate.