Cuarenta cuerpos serán trasladados hasta el cementerio San Bonifacio para darle la respectiva inhumación.
La Alcaldía de Ibagué, realizará acciones inmediatas en la sede de Medicina Legal tras conocerse el daño en los refrigeradores que conservan los cadáveres no identificados, afectados desde el pasado domingo cuando se declaró alerta sanitaria.
En trabajo conjunto con el cementerio San Bonifacio se gestionaron 40 bóvedas y 40 cajones para que a través de la funeraria La Aurora se proceda a hacer la respectiva inhumación de los cuerpos y darle una solución inmediata a esta emergencia.
Madrugamos el martes a gestionar una solución; se hicieron unos comités técnicos y hoy en menos de 36 horas le ofrecemos a Medicina Legal y a la Fiscalía una solución física y operativa”, indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
Se espera la pronta reparación de los refrigeradores del cuarto frío para normalizar las labores en Medicina Legal Seccional Tolima. Teniendo en cuenta que se pueda presentar alguna demora, ya se generó una articulación con las diferentes Instituciones Prestadores de Salud en la capital musical por si se requiere de una ayuda adicional.
Agradecemos al párroco del cementerio quien se solidarizó con esta situación de emergencia y nos va a permitir hacer el traslado y la respectiva inhumación de los cuerpos, en las próximas 24 horas. Una vez saquemos los cuerpos de la Fiscalía, ellos harán la reparación”, destacó Johana Aranda, secretaria de Salud.