La gran mesa de trabajo se cumplirá este martes debido al bajo porcentaje recibido en julio por la prestación de los servicios de salud.
La disminución drástica de los recursos por la prestación de los servicios de salud a la población subsidiada que mensualmente gira el Adres no sólo afectó a los hospitales de nivel alto y medio de complejidad sino también a toda la Red Pública Hospitalaria del departamento.
Así lo dio a conocer en las últimas horas la secretaria de Salud del Toiima, Martha Palacios, quien anunció que este martes 12 de julio se adelantará una gran mesa de trabajo de unidad con todos los gerentes de los hospitales, las entidades de control y la Superintendencia Nacional de Salud .
«Hemos tomando la decisión de unificar la reunión porque sería el escenario para manifestar nuestra protesta como departamento, frente al giro directo que realiza el Ministerio de Salud y Protección Social. A pesar de que los hospitales de primer nivel no se vieron tan afectados, sus recursos también han disminuido», expresó la Secretaria.
A la reunión están convocados además los representantes legales de Salud Total, Medimás, Coosalud, Famisanar, Sanitas, Nueva EPS, Mallamás, Asmet Salud, Ecoopsos y Pijao Salud.