Los hallazgos revelados incluyen muebles y objetos domésticos de una casa, bautizada como la Casa del Larario
Arqueólogos demostraron hallazgos que muestran la vida de la clase media en Pompeya antes de que la furiosa erupción del Vesubio sepultara la antigua ciudad romana en escombros volcánicos.
La excavación de las habitaciones de un domus, o casa, desenterradas por primera vez en 2018 había revelado preciosos detalles sobre el entorno doméstico de las personas comunes de la ciudad, informó Gabriel Zuchtriegel, director del parque arqueológico de Pompeya.
En las últimas décadas, las excavaciones se concentraron en las suntuosas y elaboradas villas con frescos de los residentes de la clase alta de Pompeya. Sin embargo, la actividad arqueológica en el extenso yacimiento, cerca de la actual Nápoles, se ha centrado cada vez más en la vida de la clase media, así como en la de los sirvientes y otras personas esclavizadas.
«En el imperio romano, había una amplia parte de la población que luchaba con su estatus social y para la que el ‘pan de cada día’ era cualquier cosa menos un hecho», explicó Zuchtriegel.
«Se trata de una clase vulnerable durante las crisis políticas y la escasez de alimentos, pero también ambiciosa por ascender en la escala social», añadió el director del parque.
Los hallazgos revelados incluyen muebles y objetos domésticos de una casa, bautizada como la Casa del Larario por una zona de la vivienda dedicada a los espíritus domésticos conocidos como lares.