En Bélgica se pondrán en vigencia, además, las nuevas reglamentaciones aprobadas para reducir el efecto «porspoising», lo cual podría significar una ventaja adicional para los otros pilotos
(ANSA) – SPA-FRANCORCHAMPS – El neerlandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc, los principales contendientes a la corona en el Mundial de Fórmula 1, partirán el domingo desde el fondo de la grilla en el Gran Premio de Bélgica, decimocuarta competencia de la temporada.
Ferrari decidió reemplazar la unidad de potencia de la F1-75 del escolta del certamen y casi de inmediato Red Bull la imitó realizando la misma modificación en el RB18 del líder del campeonato.
Ambos pilotos montarán en sus máquinas dos nuevos motores híbridos, situación que se replicará en el Alpine-Renault del francés Esteban Ocon, quien también será relegado al fondo de la grilla de partida en Spa-Francorchamps.
Habrá que ver si esta decisión rinde frutos a los candidatos al título en un circuito donde los sobrepasos son más habituales que en otros trazados o si favorece a quienes preceden en el campeonato para achicar distancias.
Paradójicamente, en la previa del inicio de las acciones en Bélgica, el campeón mundial neerlandés afirmaba que prefería la disputa que mantiene con Leclerc por la corona a la que sostuvo el año pasado con el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, de Mercedes.
Verstappen, que lidera con 258 puntos y 80 de ventaja sobre el monegasco, no la tendrá fácil en la búsqueda de su tercera victoria en fila en un campeonato en el que festejó ocho triunfos, el último de ellos en Hungría, antes del receso en la máxima categoría.
Cuando restarán otras nueve competencias para el final de la temporada, la situación del piloto de Red Bull y de su colega de Ferrari amenaza con darle una dosis de morbo adicional a la definición.